Un nadador iraní se negó a participar junto al israelí Tom Beeri. (Guysen 10.08.08)

El deportista Mohammad Alirezaei se retiró de la cuarta prueba de los 100 metros mariposa para no competir junto a un representante de Israel. El Secretario general del Comité Olímpico Israelí afirmó que para los iraníes «la política gana en importancia al deporte, y el espíritu olímpicos les está muy lejano».


Aceptando las órdenes de la delegación iraní, el deportista Mohammad Alirezaei se negó a participar en la cuarta prueba de los 100 metros mariposa.

Comentando este anuncio, Efraim Zinger, el Secretario general del comité olímpico israelí afirmó: «no es la primera vez, esto no me asombra más». «Para los iraníes la política gana en importancia al deporte, y el espíritu olímpicos les está muy lejano».

Añadió que no había «ningún sitio para este género de comportamiento en los Juegos Olímpicos, es una vergüenza».

Mientras tanto este boicot no pareció afectar a Tom Beri. Éste estableció un nuevo récord nacional en la categoría 100 metros mariposa en 1 minuto, dos segundos y 42 centésimos.

Hay que notar que el nadador israelí Nimrod Shapira Bar On llegó primero en las calificaciones en la categoría 200 m natación libre en Pekín. Ambos hombres establecieron dos nuevos récords nacionales.

Fuente: Guysen

Deja un comentario