La historia del pequeño Ram Ben Naim: “Quiero triunfar en España”.

“Estoy muy emocionado por ir a España pero también tengo mucho miedo ya que estaré solo, sin mi familia”, nos dice antes de iniciar hoy la aventura de su vida. Ram Ben Naim, de diez años, es un menudo futbolista israelí que viaja a España para estar el próximo año en el Club Internacional de la Amistad de Palencia. Una academia que busca, recolecta y pule jóvenes talentos para que algún día puedan ser profesionales. Los futuros ídolos.

Hace un año Ram viajó por primera vez a España para unas pruebas. Tenía solo nueve años y los sueños ilimitados. Su padre Michel no solo los comparte sino que los impulsa. De tanto nombrar y compararlo con Romario, a veces lo confunde con su Ram. “No soy objetivo pero todos dicen que mi hijo será un ‘crack’. Hemos recibido ofertas de Inglaterra y Holanda pero queremos que juegue en España ya que somos unos apasionados de vuestro fútbol y país. Es nuestro sueño”, nos explica Michel.

Y si hay algún lugar donde es lícito- e incluso obligatorio- soñar es Dimona, una ciudad aislada en el sur de Israel. Muchos kilómetros de desierto y horas de aburrimiento que una pelota de fútbol puede romper. Entre toque y toque, Ram intenta aprender español. De momento aprendió unas palabras clave como ‘gracias’ o ‘por favor’. ‘Gol’ es un término universal que ya conocía.

Se ha acostumbrado a dormir en el coche. Como juega en el Tubork, club de la ciudad de Natania (al norte de Tel Aviv) y se entrena cuatro veces a la semana, debe tragarse cada vez unas seis horas de carretera entre ida y vuelta. “Llevo 35 años siguiendo el fútbol infantil y te puedo decir que a su edad he visto pocos como él. Me recuerda mucho al israelí Gay Asulin, que también salió del Tubork y ahora juega en el filial del Barça”, comenta Miguel Rubinstein, el secretario técnico del club israelí. Este ojeador argentino afincado en Israel fue el que firmó con su homólogo en el Barça, Txiki Begiristain el pase de Assulñin al club catalán.

Ram tiene gol- ha marcado 64 esta temporada en Tubork con el que se proclamó campeón de su categoría- endiablado ‘dribbling’, ritmo y mucha fe. Toda su vida y la de su familia giran en torno al esférico. Desde hace dos años, sigue una estricta dieta alimenticia. Da incluso miedo pensar qué pasará si por cualquier razón no se cumple su sueño. Miles de niños de todo el mundo han soñado lo mismo, ser un jugador de fútbol y triunfar en alguno de los grandes de la Liga Española. Sólo unos pocos llegan a la meta.

Los principales obstáculos que afronta son burocráticos y psicológicos ya que a fin de cuentas se trata de un chaval de apenas diez años que se separará de sus padres para vivir solo en un país nuevo, con un idioma que desconoce y sin la protección de los suyos.

Su padre está más emocionado por verle triunfar que triste por su marcha. “A través de elmundo.es pido a los equipos españoles que vengan a verle jugar y comprueben que se trata de un talento increíble”, añade confiado ciegamente en su producto. Pronto, demasiado pronto, el niño aprenderá la palabra ‘presión’.

Ram prefiere hablar en el campo pero antes de subirse al avión, comenta tímidamente: “Es una sensación muy buena, quiero triunfar y creo que tengo mucho que aprender y enseñar. Lástima que Noa, mi hermana gemela, no pueda venir conmigo”.

Sal Emergui
El Mundo

Anuncios

One Response to La historia del pequeño Ram Ben Naim: “Quiero triunfar en España”.

  1. Anónimo dice:

    muchas felicidades al heroe del medio oriente te queremos ram

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: