Eliminatorias: Israel logró agónico empate frente a Suiza.

Si miramos el medio vaso lleno, el empate conseguido en el minuto 90 por el joven Ben Sahar, y tras estar abajo 0-2, se puede considerar un resultado positivo. Pero si miramos el desarrollo del partido y lo poco que mostró la discreta selección suiza, llegamos a la conclusión que Israel desperdició una buena oportunidad de sacar ventajas frente a un rival directo en el Grupo 2 de la Eliminatoria Europea.

El primer tiempo mostró a dos equipos temerosos, poblando el medio campo y sin crear situaciones de real peligro frente a las vallas. Dror Kashtan salió con un 4-2-3-1 dejando a un muy solo Roberto Colautti arriba, bien encimado por la zaga rival. Los ataques que tenían que venir por el lado de Yossi Benayoun por derecha o Salim Toama por izquierda fueron bien cerrados por la defensa suiza donde se destaco Johan Djourou, despejando todo peligro sobre la valla de Benaglio.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba 0-0 un foul innecesario de Avi Strool, a pocos metros de la entrada del área, fue ejecutado magistralmente por el veterano delantero suizo Hakkan Yakin, abriendo el score. Dudu Aouate, el portero israelí no tuvo nada que hacer.

En el comienzo del 2do. tiempo Dror Kashtan incluyó a Ben Sahar por Colautti, pero el ataque israelí seguía impotente. Los suizos aprovecharon otro error en defensa y en otro tiro libre ejecutado por Yakin, Blase Nkufo aumentó diferencias.

La selección no encontraba el rumbo, hasta que ingresaron Moshe Ojaion y Elianiv Barda que le dieron más empuje y fuerza al ataque. Benayun ya no estuvo tan solo y la presión se fue volcando sobre el arco suizo. A 17 minutos del final Benayun con tiro cruzado acortó distancias. La selección suiza prácticamente desde ese momento se encerró en su campo para cuidar las ventajas y así lo demostraron los cambios realizados por el alemán Otmar Hitzfeld. Israel insistió abriendo el juego y en una pelota muy bien puesta por Moshe Ojaion, Ben Sahar se anticipó a la zaga suiza decretando el muy festejado empate por los 45.000 espectadores que llenaron el Estadio Nacional de Ramat Gan.

La selección hebrea comenzó con: Dudu Aouate, Israel Kozakin, Tal Ben Haym, Avi Strool, Yoav Ziv, Biram Kiel (remplazado por Moshe Ojaion), Tamir Cohen, Omer Golan (remplazado por Elianiv Barda), Yossi Benayun, Salim Toama y Roberto Colautti (remplazado por Ben Sahar).

En los otros partidos del grupo 2:
Luxemburgo 0 – Grecia 3
Moldavia 1 – Letonia 2

Israel juega el próximo miércoles en Kishinev frente a Moldavia su 2do. partido por las Eliminatorias del Mundial.

Ruben Friedmann
Deportes.co.il

Anuncios

5 Responses to Eliminatorias: Israel logró agónico empate frente a Suiza.

  1. leo dice:

    Hace 1 o 2 años atras comente que Kashtan es un burro, el tiempo me ha dado la razon, Kashtan sigue siendo un burro que no sabe parar un equipo en la cancha…Hoy hay mas jugadores talentosos que en otras epocas pero si no se cambia la direccion tecnica NO se va a llegar a ningun lado. Hay tecnicos mas talentosos, no se que esperan para el recambio……..Saludos

  2. Miguel Angel Torres dice:

    COINCIDO CON LEO, EN EL SENTIDO DE QUE EL TECNICO NO SABE PARAR EL EQUIPO. CREO QUE COMETE EL MISMO ERROR QUE SU ANTECESOR. PERO BUENO LOS ENTRENADORES ISRAELIES, ES COMO QUE NO TIENEN SANGRE FUTBOLISTICA, TAL VEZ PORQUE APRENDEN FUTBOL POR INTERNET O CREEN QUE POR VER MUCHOS PARTIDOS DE EUROPA, YA SABEN LO QUE ES EL FUTBOL.
    ADEMAS LA SELECCION ISRAELI, NO PUEDE DE LOCAL JUGAR CON 1 DELANTERO, CREO QUE ESA ESTRATEGIA ES DE “CAGON”, PORQUE SUIZA, ES UN EQUIPO DE CUARTO NIVEL, COMO ISRAEL Y ENTRE DUELO DE “MUERTOS” Y MAS JUGANDO DE LOCAL, SIEMPRE LO “ACONSEJABLE” ES “ARRIESGAR”, NO LO CREEN?
    LES ENVIO SALUDOS…………

  3. Martin dice:

    Creo que el equipo no jugó mal aunque tuvo mala suerte. Con un poco de tujez vamos a llegar al mundial.

  4. Alberto dice:

    Muy buen reporte. Saludos. Vamos Israel todavia!

  5. juanjose perafan dice:

    israel va a clasificar para el mundial sudafrica 2010 con lo justo ya que israel a mejorado en estos ultimos años *VAMOS A CLASIFICAR ISRAEL SOS UN EQUIPAZO*

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: