Israel enfrenta a Perú por un lugar en el Grupo Mundial.

Este fin de semana, se disputará el duelo entre Israel y Perú por la permanencia en la Zona Mundial de la Copa Davis de tenis.

Luis Horna, Iván Miranda, Mauricio Echazú y Matías Silva, y el capitán Jaime Yzaga, son los representantes peruanos. Por Israel el conjunto lo integran la dupla Ioni Erlich – Andy Ram, junto con Harel Levy, Dudi Sela y Noam Okón. Hasta último momento el capitán israelí tuvo la duda entre Levy y Okón ya que los dos están en condiciones de jugar.

Antes de viajar, Horna dijo que si bien es cierto que Israel tiene la ventaja de jugar en su casa, Perú va mentalizado a revalidar la categoría: “Israel tiene buenos doblistas, pero en los singles estamos parejos”.

Las dos delegaciones, además de entrenar en el Centro de Tenis de Ramat Hasharón donde se disputará la competencia, cumplieron una serie de actividades formales.

El martes tuvo lugar la conferencia de prensa de la delegación local. Tanto el capitán como los jugadores afirmaron que “se trata de partidos difíciles por el nivel de los contrincantes y la posición en juego”.

Mas tarde, el encargado de Negocios de Perú, Gonzalo Voto Bernales, ofreció una recepción a las delegaciones en su residencia.

Allí, tanto él como el representante de la Federación Internacional y el presidente de la Asociación de Tenis de Israel, destacaron la importancia de la competencia y, por sobre todas las cosas, la oportunidad de confraternizar y conocerse de cerca.

En total se jugarán ocho encuentros por el play off del Grupo Mundial. Las ocho ganadoras serán promovidas al Grupo Mundial 2009, mientras que las perdedoras jugarán el año que viene en el Grupo I de sus respectivas zonas geográficas.

Es la primera vez, en la historia de la legendaria Copa Davis, que se enfrentan Perú e Israel. Los dos vienen de perder de local en la primera ronda del Grupo Mundial 2008. Perú cayó frente a España por 5 a 0, mientras que Israel perdió contra Suecia por 3 a 2.

Durante la recepción, se sirvieron platos típicos peruanos con la papa como ingrediente principal. Perú es el país de origen de este alimento.

Fuente: Aurora 18.09.08

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: