Euroliga: Macabi Tel Aviv se trajo una gran victoria de Atenas.

David Bluthental camino al aro griego.El partido se presentaba difícil de antemano. El Olimpíacos había destituido hace pocos días al DT israelí Pini Guershon y puesto en su lugar a Pannaiotis Yannakis, DT de la selección griega y antiguo pupilo de Tzvika Scherf, cuando este dirigió en la temporada 93-94 al Aris de Salonica y ambos se consagraran campeones de la Copa ULEB europea y de la Liga Griega.

Y según dice el viejo proverbio: técnico que debuta gana. Para peor, el capitán macabeo, el croata Nicola Vujcic, se volvía a lesionar en la rodilla de la que se recuperó hace poco en la práctica previa al partido, y quedaba descartado.

Y si los problemas eran pocos, a los 7 minutos el pivot macabeo Marcos Fizer es lesionado por una fuerte entrada de un jugador griego y no puede seguir jugando. En esos momentos Macabi dominaba 11-7 aunque el score exiguo era el resultado del juego de ataques lentos de Olimpíacos que no dejaba a Macabi salir en contragolpes donde se destacaban Yotam Halperin y Ventigo Cummings al principio.

Pero el local con buenas actuaciones de el escolta Lynn Greer y del pivot Mark Jackson se mantuvo en ventaja durante el resto del primer tiempo. En el conjunto israelí solo Terence Morris mantenía su nivel, y sus puntos dejaron a Macabi a sólo un punto al término del primer tiempo 29-30.

El tercer cuarto fue el del despegue auriazul y con una gran defensa donde se destacaron como en otras veces el brasileño García y el uruguayo Esteban Batista, bien secundados por Halperin y siempre por Morris, el mejor jugador de la cancha. En ese lapso Macabi convirtió 29 puntos, como en todo el primer tiempo, y sacó 12 puntos de ventaja 58-46.

Olimpíacos trato de descontar con un juego agresivo y a veces brutal sin respuesta de los árbitros. Solo pudo llegar a ponerse a 6 puntos a 2 minutos del final, pero aciertos de Halperin y de Morris (16 puntos cada uno) aseguraron la victoria 75-67. En el otro encuentro del grupo Real Madrid venció de local al Zalguiris Kaunas lituano 88-85.

Desde el Desierto del Neguev para Deportes.co.il
Rubén Friedmann

Deja un comentario