Copa UEFA: Hapoel Tel Aviv ganó en Suecia y clasificó para la próxima fase.

Merecida victoria roja en Suecia.Pese a que en la liga israelí Hapoel Tel Aviv anda a los tumbos y en cuatro fechas sólo ha cosechado tres empates y una derrota, los Diablos Rojos demostraron que pueden dar más al vencer al AIK Solna sueco por la mínima diferencia en el Estadio Rasunda, donde hace 15 años la selección sueca le propinó una dura goleada 5-0 a la selección israelí en el marco de las eliminatorias para el mundial de 1994.

Hace dos semanas en el partido de ida jugado en Tel Aviv (empate sin goles) vimos a un conjunto israelí sin convicción, sin ambición de gol al tiempo que su rival con rápidos contragolpes estuvo cerca de llevarse la victoria. En la revancha se intercambiaron los papeles: el conjunto nórdico tuvo la iniciativa, en especial el primer tiempo, en los pies del liberiano Johnsson y el argentino Montalvo que buscaban las entradas de sus compatriotas ex-Arsenal de Sarandi: Luca Valdemarin e Ivan Obolo.

Hapoel se plantó bien atrás con una zaga firme donde se destacó el brasileño Gabriel Dos Santos y Rami Duani, bien protegidos por el portero nigeriano Vincent Aniema. El problema del conjunto israelí estaba en la mitad de la cancha donde ni Badeer ni Ensombo cortaban la posesión del balón del conjunto local. Además, no había buen abastecimiento de pelotas a los delanteros Fabio Junior y Lior Asulin que estaban muy aislados de los volantes. Este último se lesionó antes de finalizar el primer tiempo siendo sustituido por Baruj Dego.

En el comienzo del 2do. tiempo se vio más complemento y subida de los volantes rojos hacia el arco de Westberg. Se juntaron Dego y Ruben Oved y por fin se crearon jugadas de ataque con más riesgo. Así llegó el único gol del partido. Corría el minuto 63 y Ruben Oved con muy buena ejecución de tiro libre venció al portero sueco. El gol dejó al desnudo las carencias del rival que equivocó el camino al gol levantando centros que fueron en su gran mayoría desbaratados por la defensa israelí, en especial durante el último cuarto de hora. Finalmente 200 hinchas que habían acompañado desde Tel Aviv al equipo festejaron un triunfo muy valioso que clasifica a Hapoel a la fase de grupos de la Copa UEFA por segundo año consecutivo.

Hapoel Tel Aviv arrancó el cotejo con los siguientes once jugadores: Vincent Aniema, Amar Mantzur, Rami Duani, Gabriel Dos Santos, Igal Antebbi, Waleed Badeer, Masuah Ensombo, Ruben Oved, Abedi Gonzalvez, Fabio Junior y Lior Asulin. Más tarde entraron Baruj Dego, Tal Chen y Bibers Natjo.

Desde el Desierto del Neguev para Deportes.co.il
Rubén Friedmann

Deja un comentario