Copa Davis: Israel 1 – Chile 1.

Tras un largo primer día de competencia en el estadio del Centro Nacional de Tenis por la clasificación a la Zona Mundial, las selecciones de Israel y Chile están igualadas a uno.

Si se precisaba una muestra más de que en la Copa Davis el Ranking de la ATP no siempre cuenta, eso lo vimos ayer. Hay que ser sinceros: en la previa todo resultado que no sea un triunfo claro chileno era considerado una sorpresa. Sin embargo Dudi Sela (105 en el ranking), la raqueta número 1 de Israel, pudo vencer en cuatro sets al doble medallista olímpico Nicolás Massú 6-3, 6-4, 6-7 y 6-4 en partido que duró cerca de 5 horas y que tuvo en vilo a todo el público que apoyó ruidosamente al tenista local dándole su primer e importante punto en la confrontación.

En el 2do. partido del día Fernando González (6) venció, también en cuatro sets, a Noam Okoon (186) 4-6, 6-3, 7-5 y 6-4. Pero el chileno no la tuvo fácil, quizás menospreciando al principio a su rival. El primer set lo perdió aunque más tarde se recuperó y venció claramente a la 2da. raqueta israelí luego de más de 4 horas de disputa.

El viernes de mañana tendrá lugar el partido de dobles donde los israelíes Andy Ram y Jonathan Erlich tendrán enfrente a la pareja campeona olímpica de Atenas: González-Massú. El sábado no habrá disputa por la celebración de Iom Kipur, cerrándose la competencia el domingo.

Desde el Desierto del Neguev para Deportes.co.il
Rubén Friedmann

Deja un comentario