Copa UEFA: Hapoel Tel Aviv 0 – Aik Solna (Suecia) 0.

En el partido de ida por la 1ra. ronda de la Copa UEFA empataron sin goles Hapoel Tel Aviv y AIK Solna de Suecia ante 15.000 espectadores en el Estadio Blumfield de Tel Aviv.

Si nos fijamos en el trámite del partido se puede decir que el resultado fue justo. Hapoel Tel Aviv sigue sin encontrar el buen juego desarrollado en la temporada pasada y le cuesta mucho llegar a crear situaciones de gol. Ni la llegada de los brasileños Abedi y Fabio Junior, ni la incorporación de un delantero como Lior Azulan, que no repite su olfato de gol que traía de años anteriores en Beitar Jerusalén o en BneI Iehuda, ayudan.

Los diablos rojos tuvieron enfrente a un discreto equipo escandinavo que vino a hacer su negocio cerrando los caminos al arco del grandote Daniel Orlund con doble línea de cuatro, buscando sorprender de contragolpe con la manija del liberiano Dulee Johnson y con un solo delantero neto: el veloz argentino Iván Óbolo ex – Arsenal de Sarandi. En Hapoel solo los embates del veterano Waleed Badeer, pero sobretodo lo que produjo en el primer tiempo el congoleño Masua Ensombo, le dieron dominio en el medio campo. Un tiro suyo en el travesaño fue la única chance frente el arco sueco en el primer periodo.

En el 2do. tiempo los suecos dirigidos por Ricard Norling se animaron a más, y aprovechando errores de los defensas Antebbi y Bonder casi lograron marcar; una vez por medio de Stephenson y otra vez por medio del ingresado Lucas Valdemarin (argentino ex- Arsenal y Velez). Ambos intentos encontraron al portero nigeriano de Hapoel, Anyema, bien ubicado. Guy Luzon trató de cambiar el juego a su favor mandando al campo a Rubén Oved y Adi Sabag por un flojo Bibers Natjo y Fabio Junior. Pero en vez de buscar por las puntas tratando de abrir a la defensa sueca, levantaron centros y pelotazos que fueron bien solucionados por los altos zagueros Tjernstrom y Arnefjord y el cero-cero fue un hecho.

La revancha se disputará el 4 de octubre en Suecia.

Desde el Desierto del Neguev para Deportes.co.il
Rubén Friedmann

Deja un comentario