Básquet: Israel 105 – Dinamarca 76.

20070723_meirtapiro.jpgEn el 4to. partido del torneo de repechaje que otorga un lugar para el próximo Europeo de básquet, Israel derrotó cómodamente a Dinamarca por 29 puntos de ventaja en un cotejo que prácticamente se definió en el primer cuarto, con una ventaja parcial de 32-20. El resto del partido fue lo que se denomina en la jerga basquetbolística “garbage time”, o sea, tiempo extra o innecesario, que lo único que hizo fue agrandar las diferencias en el tanteador a favor de la selección hebrea.

En un partido donde las defensas, en especial la danesa, no jugaron un papel preponderante, se vieron momentos de jugadas vistosas y floreo que arrancaron los aplausos de los 7.000 espectadores que concurrieron al Nokia Arena de Yad Eliahu en Tel Aviv.

El apoyo del público, los más de 100 puntos convertidos y el homenaje que recibió el capitán Meir Tapiro previo al cotejo al llegar a 100 presencias con la azul y blanca fueron los puntos más destacables de la noche.

Tzvika Sherf, el DT israelí, ya debe tener en mente los dos últimos partidos que quedan para terminar la serie del repechaje: el miércoles en Kiev contra Ucrania y el sábado próximo cerrando la serie en Charleroi contra Bélgica, compromisos que no serán nada fáciles para la selección israelí.

Los mejores anotadores de Israel frente a Dinamarca fueron: Yotam Halperin 22 puntos, Lior Eliahu y Guy Pnini 15 puntos cada uno, Meir Tapiro 12 puntos y Yaniv Green 10 puntos.

Desde el Desierto del neguev para Deportes.co.il
Rubén Friedmann

Deja un comentario