Copa UEFA: Macabi Tel Aviv pasó con goleada.

La vergüenza de hace dos semanas en Andorra dejó sus huellas y esta vez Macabi Tel Aviv hizo los deberes para no tener que pasar apuros frente a los simpáticos jugadores del Santa Coloma, que se contentaron con visitar los lugares santos de Jerusalén y se llevaron en su equipaje 4 goles de recuerdo del estadio Blumfield.
 
El juego del “gato y el ratón” entre los macabeos y los andorranos duró 25 minutos, el tiempo que le llevó a los locales convertir 2 goles (Yannick Camanan a los 12’ y Erez Messica a los 25’) con dos buenas asistencias de Yossi Shibjon y dar vuelta la eliminatoria. Un codazo infantil del marcador de punta Uri Shitrit hacia el argentino Urbano, el único delantero del conjunto del principado y una caída teatral de este frente al juez de Kazajstán, derivó en una tarjeta roja hacia el jugador macabeo y con ello el partido perdió el ritmo, echo que beneficiaba al conjunto visitante.
 
El 2do. tiempo fue más de lo mismo: Macabi Tel Aviv haciendo correr la pelota, buscando el error defensivo del conjunto andorrano y estos sacando la pelota lo más lejos posible de su arco pero sin intenciones de contragolpear. Pero tanto va el cántaro al río que Shibjon, con una jugada individual aprovechó un regalo de un zaguero rival y convirtió el 3er. gol. Minutos más tarde Camanan redondeó el 4-0 y Eli Cohen, el DT macabeo, le dio oportunidad a varios juveniles para que se fogueen en el primer equipo.
 
El viernes en la sede de la FIFA, en la ciudad suiza de Nyon, se sabrá qué rival le espera a Macabi Tel Aviv para la próxima ronda de la Copa UEFA. Algo es seguro: el nivel que ha mostrado el conjunto auriazul no va a alcanzar para pasar la eliminatoria y tendrán que mejorar todas las lineas del equipo.
 
Desde el Desierto del Neguev para Deportes.co.il
Rubén Friedmann 

Deja un comentario