El camino para el Eurobásquet va a ser largo.

20070723_meirtapiro.jpgLa selección de básquet israelí comenzó su largo camino de amistosos preparativos para intentar lograr el ansiado lugar en la Copa Europea de Básquet a disputarse durante septiembre en España.

La pobre actuación en la serie eliminatoria el año pasado, al perder los derechos de localía por la situación de guerra en el norte, obliga este año a disputar primero una serie de repechaje frente a Dinamarca, Ucrania y Bélgica en sistema de partidos de ida y vuelta. Dicha serie comenzará el 8 de agosto, cuando la selección dirigida por Tzvika Scherf visite a Dinamarca en Copenhague. Pero aún ganando la serie, la selección tendrá que pasar por otra fase más entre los ganadores de los tres grupos de repechaje (en un torneo a disputarse en la Isla de Menorca a pocos días del comienzo del torneo). Sólo el ganador de ese repechaje se asegurará el puesto codiciado en el torneo continental. ¿Complicado? Vayamos paso a paso y esperemos que el torneo a jugarse desde principios de agosto nos brinde satisfacciones.

Como primer paso de preparación la selección viajo a Sofía este fin de semana donde disputó tres partidos: el debut de los azul y blanco fue con el pie izquierdo, cayendo contra la selección búlgara 72-65 (39-37 para Israel en el descanso). En dicho encuentro el único destacable fue el capitán Meir Tapiro con 12 puntos, secundándole Jeron Roberts, el americano nacionalizado israelí con 10.

Al día siguiente Israel se tomó revancha frente a los locales, venciendo 89-82  (46-36 en el entretiempo). Yotam Halperin con 19 puntos y nuevamente Tapiro esta vez con 13 puntos fueron los máximos anotadores. El domingo, en el 3er. partido, la selección venció a su similar de Macedonia 77-76 (43-37 en el descanso). Para este partido Scherf le dio descanso a Tapiro y jugaron prácticamente todos los jugadores que forman el plantel, destacándose Guy Pnini con 11 puntos y nuevamente Yotam Halperin y Amit Tamir con 10 puntos cada uno.

Ahora el problema de la selección es que hasta el debut el 8 de agosto no tiene rivales para concertar partidos amistosos, al haber cancelado la selección de Suecia la venida a Israel. La Asociación de Básquet está intentando por todos los medios de concertar dos o tres partidos más. En síntesis, dos victorias y una derrota, pero falta mucho camino para recorrer.

El plantel israelí lo forman:
Raviv Limonad, Guy Pnini, Amit Tamir, Erez Markovich, Yotam Halperin, Lior Eliahu, Ydo Kozikaro, Moran Roth, Dror Jagag, Yaniv Green, Jeron Roberts, Matan Naor y Meir Tapiro (cap). Tal Burstein y Gur Shelef están lesionados y no se sabe si tomarán parte de los entrenamientos en los próximos días.

Desde el Desierto del Neguev para Sporti – Deportes.co.il
Rubén Friedmann

Deja un comentario