Campeonato de Fútbol OLEI – Aurora 2007: Sol, buen fútbol, goles, emociones y una tarde agradable entre amigos.

Luego de paréntesis motivado por las fiestas de Pesaj, durante el último fin de semana se ha reanudado el campeonato de fútbol. Los encuentros prometían mucho, y los que viajamos a Ashdod no nos sentimos defraudados.

Resultados de la fecha:
Monumental Coloso 0 – Quilmes 1
Sol Latino 3 – Casa Argentina 3
Natania 3 – River Sheva 4
El Lobo 3 – Bergamota 3
Sportec: libre

Tabla de Posiciones:
Quilmes 13 pts. (5 J)
Monumental Coloso 12 pts. (5 J)
El Lobo 11 pts. (6 J)
Sportec 9 pts. (5 J)
Casa Argentina 7 pts. (5 J)
Sol Latino 7 pts. (6 J)
Bergamota Mecanica 7 pts. (6 J)
River Sheva R7 3 pts. (5 J)
Natania Juniors  0 pts. (5 J)

Monumental Coloso 0 – Quilmes 1
En el primer turno se encontraban , por un lado Monumental Coloso frente a Quilmes. Estos equipos venían encabezando la tabla de posiciones y del resultado del mismo dependía como se iba a ir definiendo la final a cuatro. Los conjuntos jugaron bien, pero sin arriesgar mucho. Muy poco trabajo para los arqueros, y solo un esporádico ataque, concretado por Daniel Waimber a los 8 m. del tiempo complementario puso a Quilmes en ventaja. Todo el esfuerzo de los jugadores del Indio fueron vanos, y 1 a 0 fue el resultado final. Con el mismo, Quilmes desplazó a su rival de esta tarde de la cabeza de la tabla y ahora es único puntero.

Sol Latino 3 – Casa Argentina 3
En el segundo encuentro, dos equipos de la mitad de la tabla, tratarían de mejorar su situación. Sol Latino y Casa Argentina salieron con todo al campo de juego y los locales se pusieron en ventaja a los 6 minutos de comenzado el partido. Atar volvió a demostrar que en el área no perdona. Luego de abierto el marcador ambos porteros pasaron momentos de zozobra y se lucieron conteniendo remates muy difíciles. Poco a poco el partido se va volcando a Sol. A los 15 pierden un gol imposible, a los 16 Nico se luce ante un fuerte chutazo de tiro libre de un atacante de Sol. A los 18 la pelota se estrella contra el travesaño, y luego; sólo por la mala puntería de los atacantes de Sol, al mejor estilo israelí, no logran conquistar su primer gol. A esa altura Nico Caire parecía inexpugnable, o luciéndose o con algo de suerte. Su abuela, al costado de la cancha no dejaba de ovacionarlo. Poco a poco el juego se fue nivelando, y Casa, aprovechando el viento que en ese tiempo jugaba a su favor y con mejores delanteros logra dos nuevos goles a los 30 y 38 con sendos disparos de «Bati» y «Cala». El partido, ya 3 a 0, parecía sentenciado. Incluso yo voy a la otra cancha para presenciar el otro partido. Pero Sol, no bajó los brazos, y a dos minutos del final del primer tiempo logra su primera conquista. En el segundo tiempo el planteo es el mismo y Sol Latino sale a jugarse el todo por el todo. Y el milagro se cumple. Nano primero y Damián Szwarc luego convierten sendos goles y todo está en empate. Los últimos minutos son vibrantes y a los 45 minutos exactos el referee da por terminado el encuentro. Tal vez correspondía algún minuto de descuento, pero así es el fútbol, y los errores del árbitro son parte del juego. Nada justifica la grotesca, airada y fuera de lugar, reclamación de parte de los jugadores de Sol y su delegado. Me quedo con las palabras de un veterano jugador de Sol, y que no deseo nombrar, pero que usa una barbita igual a la mía, que dijo «con todos los goles que perdimos, vamos a protestar por tres minutos.» Excelente partido, vibrante y muy caballeresco, que no justificaba ese «Pálido Final», como dice el tango.

Natania 3 – River Sheva 4
En el Segundo turno jugaban los dos colistas. Natania y River Sheva, que aún no habían puntado. Jugaban por el honor, y vaya honor que tienen. Salió un magnifico encuentro. Comienza mejor Natania y se pone 2 a 1 al finalizar el primer tiempo. Al volver del descanso empata River y vuelve a desnivelar Natania. Cuando finalizaba el partido, justo a los 90 minutos, River consigue un nuevo empate y a los tres minutos de descuento cuando ya todos nos íbamos de regreso a casa, River Sheva, logra el cuarto. Gran triunfo por las ganas de jugar, sobresalió Gabriel Lampart, autor de tres goles, por su oportunismo.

El Lobo 3 – Bergamota 3
En el restante partido, gran duelo El Lobo y Bergamota tratarían de recuperase. Luego de un comienzo parejo, El Lobo se pone en ventaja, aunque Bergamota consigue igualar por medio de Gustavo «Alonso» Lesdsman. Ya en el complemento nuevamente El Lobo comienza en ventaja, pero Charly Berdichevsky consigue un nuevo empate. Todo está como al principio, pero otra vez, El Lobo se pone en ventaja. Todo parece definido, pero… a los 45 minutos en la última jugada del partido, en un punzante ataque de Bergamota, un tiro que tenía destino de red, es rechazado por Diego Alaluf con la mano, al mejor estilo Filiol del 78. Tarjeta roja y penal. Gustavo Lesdsman acomoda la redonda para shotear, y el arquero de Lobo va a moverle la misma. Parece que algo se dicen, pero todo continúa. Tira Alonso y gol. Luego de convertir, le devuelve la atención a Víctor Galante, y éste pierde totalmente el control y lo corre por toda la cancha. Sólo en el círculo central consiguen calmarlo, mientras Lesdsman sin ni siquiera darse vuelta sigue caminando. No pudimos oír que se dijeron, pero por suerte la actitud de Alonso fue correcta y no trató de enfrentarse con Víctor, caso contrario hubiese sido un desastre. El arquero, muy molesto y totalmente dolorido se retiro de la cancha siendo reemplazado faltando dos minutos para el final. Una lástima, pero son la cosas que tiene el fútbol. Por algo se dijo que es pasión de multitudes o desesperación de pocos. Una perla en el banco de Bergamota. Me acerco a preguntar si se notó la ausencia de Roly, de paseo por Bs.As. y su «compañeros» de equipo manifestaron que sí, porque no había sufriente agua. Roly volvé. Te necesitan de aguatero.

Victor Vaisman

Deja un comentario