De cuidar rebaños de ovejas y cabras a triunfar en el Hamburgo alemán.

La historia de Tamer Abu-Tahaa, un chico beduino de sólo 16 años, del pueblo Tel Sheba , al sur de la capital del Neguev, Beer Sheva; se puede convertir en una especie de las Mil y una Noches o un Reality de “Compitiendo por un sueño” que seguramente será contado millones de veces en las tiendas de las tribus beduinas del Neguev.

El niño, que en sus ratos libres debía ayudar a su familia pastoreando rebaños de ovejas y cabras a través del desierto, forma parte del plantel de las divisiones juveniles del Hamburgo FC de Alemania y estará jugando para el equipo portuario en la Bundesliga juvenil en esta temporada.

Abu Tahaa, que mide 1.90 metros y juega de volante, jugaba hasta ahora en los sub-17 de Beitar Beer Sheva de la Liga Regional del Sur e impresionaba por su técnica y dominio de pelota, la visión en sus pases y el despliegue físico que demostraba en cada partido.

Varias de sus actuaciones fueron filmadas y subidas al Youtube, y de pura casualidad, descubridores de jugadores (scouters) del Hannover alemán que vieron las filmaciones le enviaron una invitación para que venga a probarse en su Academia de Fútbol, una de los más famosos semilleros del futbol teutónico.

El primer entrenamiento en la Academia fue tan exitoso que el DT Mahmmoud Ibrahim que trabaja también para las divisiones juveniles del Hamburgo habló con Abu Tahaa y su padre para que también hagan una prueba en el Hamburgo. También allí quedaron impresionados por las virtudes del joven beduino y ni duros ni perezosos lo ficharon para contarlo en sus filas oficialmente.

Abu Tahaa, que volvió estos días a Tel Sheba para organizar su traslado a tierras alemanas, declaró que “se siente como en un sueño, las instalaciones son de primer nivel y el cuerpo técnico y mis nuevos compañeros me han tratado maravillosamente bien. Espero no desaprovechar la oportunidad y llegar un día a jugar en la Bundesliga con tantos jugadores famosos que uno ve por la televisión”.

¿Y el rebaño de ovejas y cabras? Un hermano menor suyo ya tomó la posta y sale con ellas a pastorear por el desierto. Su padre dice que también juega al futbol y seguirá los pasos de Tamer.

Rubén Friedmann
Deportes.co.il

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: