Ligat Ha’al 08/09: resultados de la 1ra. fecha. Macabi Haifa y Macabi Tel Aviv picaron al frente. Hubo dos goles argentinos.

(Tabla de posiciones en la barra lateral)

La Primera Fecha de la temporada 2008-2009 se disputó entre sábado y lunes con estos resultados:

Maccabi Haifa 3 – FC Ashdod 1
Los Verdes del Carmel, con deseo de cambiar la pisada luego de la discreta temporada pasada, empezaron con el pie derecho: doblete de Yaniv Katan y otro del zaguero Dekel Keinan completaron la tripleta. También el gol de los portuarios albirrojos fue convertido por un “verde”: el portero del seleccionado nacional Nir Davidovich en desafortunada acción fue el responsable. En los ganadores jugaron el colombiano John Colma y el brasileño Gustavo Boccoli, mientras que en el equipo perdedor hubo zaga sudamericana: Cristian González uruguayo y Rogerio Dos Santos brasileño junto al delantero colombiano Carlos Cevallos. El local Roni Gafni tuvo el honor de ser el primer expulsado de la temporada.

Maccabi Tel Aviv 2 – Bnei Yehuda 1
Otro equipo que cambió la cara, los auriazules ahora dirigidos por Ran Ben Shimon, no anduvieron bien pero se llevaron un dramático triunfo frente a los naranjitas del Barrio Hatikvah. Yossi Shibjon abrió la cuenta para los locales. El “negro” Pedro Galvan, que entró a 12 minutos del final, pensaba tener el debut soñado, cuando empató para la visita en el minuto 90. Pero tras cartón otro reemplazante, Shiran Yeini, dio el triunfo para Maccabi Tel Aviv en el descuento, donde se destacó el santafesino Guillermo Israelevich.

Maccabi Petah Tikva 1 – Maccabi Netanya 1
Otro argentino que convirtió y su equipo no pudo aguantar la ventaja ni un minuto. Fue Pablo Bastianini que abrió la cuenta para los locales, pero Itai Shejter empató 60 segundos más tarde, salvándole el pellejo al alemán Lothar Matheus muy resistido por la hinchada diamantina tras la eliminación de Natania en Copa UEFA. El tico Luís Marín fue titular en la zaga visitante.

Bnei Sakhnin 0 – Beitar Jerusalem 0
Los problemas del actual campeón siguen en cadena tras la eliminación de la competición europea. Tras la ida del Manager Guiora Spieguel, el dueño de los aurinegros Arkadi Gaydamak despidió al Gerente Eli Arazi y a toda la directiva. Dicen que el próximo en salir del club será el DT Ytzjak Shum si no gana en la 2da. fecha contra Maccabi Tel Aviv. El presupuesto de 150 millones de shekels fue reducido a cerca de la mitad y se rumorea que el uruguayo Sebastián Abreu no volvería tras irse a defender a la selección charrúa para jugar las eliminatorias. Los que sí jugaron, aunque sin mayor éxito, fueron el chileno Cristian Álvarez y el argentino Darío Fernández.

Ironi Kiryat Shmona 0 – Hapoel Petah Tikva 0
Otro empate sin goles para el olvido. Hubo “clasico” incaico: Jair Céspedes en los locales y Junior Visa en la visita. El brasileño Maicon Dos Santos no pudo ayudar en el ataque de los de la Alta Galilea.

Hakoah Ramat Gan 2 – Hapoel Tel Aviv 2
Los violetas que volvieron a Primera, pueden sentirse decepcionados por el resultado. Hapoel abrió la cuenta por medio del ghanés Samuel Yebuah, pero Gal Levy y Barak Badash dieron vuelta el resultado. Cuando parecía que los locales se quedaban con los 3 puntos, Ben Luz puso la igualdad para los diablos rojos de Tel Aviv donde estuvo el brasileño Douglas Da Silva. El local Jaim Pontramoli vio la roja a un minuto del final.

La liga sale de receso por los partidos que la selección israelí debe jugar por las Eliminatorias del Mundial contra Suiza y Moldavia el sábado 06/09 y el miércoles 10/09. La 2da. fecha se jugará el 13 y 14 de setiembre.

Rubén Friedmann
Deportes.co.il

Anuncios

Una respuesta a Ligat Ha’al 08/09: resultados de la 1ra. fecha. Macabi Haifa y Macabi Tel Aviv picaron al frente. Hubo dos goles argentinos.

  1. pablo jolodovsky dice:

    deben darle mas difusion al futbol es la manera de poder crecer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: