Copa UEFA: Hapoel Tel Aviv, el último mohicano israelí.

De los tres equipos israelíes que participan en la Copa UEFA, solo Hapoel Tel Aviv pudo ganar su llave. Los Diablos Rojos, que se habían traído un empate 0-0 de Novisad, vencieron en forma clara al Vojvodina serbio con un 3-0. Los goles de Hapoel que fue local en el Estadio Blumfield, fueron convertidos por el ghanés Samuel Yabuah, Guili Vermuth (ex-Hapoel que vuelve del futbol belga) y Shai Abutbul que convirtió de penal. En filas del ganador se destacó el brasileño Douglas Da Silva .

Dos derrotas dolorosas para Macabi Natania y para Kiriat Shmona frente a equipos búlgaros.

Kiriat Shmona, que se había traído un valioso empate 0-0 de su visita a Lovech frente al Litex local, cayó derrotado en Kiriat Eliezer donde oficiaba de local frente a los búlgaros 2-1. Los de la Alta Galilea empezaron bien y abrieron el score por medio de Guy Tzerfati. Pero cuando parecía que el conjunto israelí podía aumentar ventajas, la visita empató con un contragolpe que cayó como un balde de agua fría en los dirigidos por Michel Dayan. El 2do. tiempo los búlgaros aumentaron distancias y Kiriat Shmona, donde jugaron el peruano Céspedes y el brasileño Maicon Dos Santos, no pudo dar vuelta el partido.

Macabi Natania, que había empatado 1-1 de local, fue a Sofía donde oficiaba de local el Cerno More Varna. A los 7 minutos ya estaba en desventaja tras un blooper de su arquero Strauber que recibió un gol de media cancha. Los dirigidos por Lothar Matheus buscaron por todos los caminos empatar el partido, pero a 13 minutos del final, otro descuido defensivo le permitió a los búlgaros ampliar diferencias y liquidar el pleito. En Natania el Tico Luís Marín tuvo una floja actuación en defensa.

El rival de Hapoel Tel Aviv en la próxima fase se conocerá el viernes 29 tras el sorteo a efectuarse en Mónaco donde se reúne el Consejo de la UEFA.

Desde el Desierto del Neguev para Deportes.co.il
Rubén Friedmann

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: