Cuentos chinos IX: Mal día con excusas.

Si en los Juegos Olímpicos habría un medallero por las excusas no duden que Israel estaría en uno de los primeros puestos. Desde las lesiones de los esgrimistas y de los atletas, la hora de las competencias de tiro, la presión psicológica, etc., etc., hoy se nos agregó la “bolilla” que faltaba:

Náutica
Las olas y el viento (me animo a agregar “Zucundum-zucundum” como si fuese Donald) perjudicaron hoy la regata del windsurfista Shajar Tzuberi y le hicieron perder el liderato en la clase RS:X Neil Pryde, relegandolo al 3er. lugar. Nufar Edelman (15ta. en la tabla general de los veleros Laser radial) y Maayan Davidovich (14ta. en la clase RS: X Neil Pride femenino) no pudieron ascender en sus posiciones.

Atletismo
Más tarde le llegó el turno al joven saltador Niki Pali (21) que no pudo pasar la rueda clasificatoria y cuando tenia que saltar 2.25 metros para estar entre los 12 finalistas  fracaso en los tres intentos y quedó eliminado de la competición. ¿El pretexto? Dolores en la planta del pie que le impidieron volver a saltar su record de 2.27 metros que lo  hubiese puesto en la rueda final.

Gimnasia
Entre una y otra cosa, subía el gimnasta Alex Shatilov, en histórica clasificación del primer gimnasta israelí en una final olímpica. Aquí dos errores de principiante saliéndose de la pista le costaron al gimnasta la penalización en medio punto y un mal final del ejercicio lo dejaron 8vo. seguro y último en la rueda final. ¿La justificación? “Me  faltaron fuerzas para finalizar el ejercicio como lo había planificado”. Si hubiese llegado al puntaje que recibió en la prueba clasificatoria el sábado anterior, se aseguraba por lo menos el 5to. lugar en la final.

Tiro
A los tiradores olímpicos Doron Egozi y Guil Simkovich no les quedaban excusas. Simplemente tuvieron un mal día porque la competencia se iniciaba muy temprano y finalizaron la especialidad de fusil a 50 metros en tres posiciones en los puestos 36to. y 38vo. respectivamente en un total de 50 competidores.

Desde el Desierto del Neguev para Deportes.co.il
Nihao (Shalom en chino)
Rubén Friedmann

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: