Cuentos chinos IV: En el agua seguimos viento en popa. Día con altas y bajas para el deporte israelí en Beijing.

Náutica
Las buenas noticias vinieron de la bahía de Qing-Dao, a 700 kms. de la capital china, donde se disputan las regatas de vela y windsurf en sus diversas categorías. El windsurfista Shajar Tzuberi sigue punteando la clasificación general luego de cuatro regatas en el modelo RS:X Neil Pryde. Las que dieron el gran salto de la jornada en vela fueron Vered Buskila y Nika Kornecky en 470 venciendo en una regata y finalizando en 3er. lugar en otra, ascendiendo al 4to. puesto en la clasificación general. La windsurfista Maayan Davidovich que compite en la rama femenina de RS:X Neil Pryde está en el 13er. lugar en el computo general. Udi Gal y Guidi Klieguer siguen sin reaccionar y tras cuatro regatas se ubican en un discreto 14to. puesto, aunque Gal y Krlieguer se caracterizan en general por ir ascendiendo lugares en sus diversos torneos, por lo que se espera que el gran salto llegue en los  próximos dos días. Por último hoy comenzaron las regatas de veleros de clase Laser donde en la categoría femenina Nufar Edelman finalizó en el 22do. puesto luego de dos jornadas.

Natación
En esta disciplina siguieron marcándose records israelíes en el “Cubo Olímpico”. La mejor performance vino de parte de Nimrod Shapira Bar Or que batió el record israelí en 100 metros libres (49.10 segundos) siendo el primer israelí desde 1997 que lo logra. El record israelí y el hecho de haber finalizado 2do. en su serie no le alcanzaron para llegar a las semifinales clasificando en el puesto 26to. de 58 participantes. Tom Beeri también batió record israelí en 200 metros pecho con un tiempo de 2 minutos 11 segundos y 44 centésimas finalizando en la 20ma. posición sin poder acceder a las semifinales.

Tenis
En tenis, el “deporte blanco” tuvo un día negro para la delegación israelí ya que todos los representantes fueron eliminados. Shajar Peer cayó frente a la rusa Vera Zvonareva en la 2da. ronda del torneo 3-6 y 6-7. Tzipi Obziler consiguió vencer en el primer set a la ucraniana Koritzaba 7-5, cayendo luego 5-7 y 4-6 en partido que había sido suspendido ayer por la lluvia. Más tarde Peer y Obziler jugando en pareja cayeron frente a las argentinas Gisella Dulko y Betina Jozami 2-6 y 3-6. El mal día del tenis lo completaron Andy Ram y Jonathan Erlich que jugaron el pico del partido suspendido ayer por el mal tiempo cayendo frente a los franceses Llodra y Clement por un doble 4-6. No hay dudas que en este deporte se esperaban mejore actuaciones de los tenistas y la decepción es grande.

Desde el Desierto del Neguev para Deportes.co.il
Nihao (Shalom en chino)
Rubén Friedmann

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: