Sorteo de Champions y UEFA: Beitar podría chocarse contra el Barcelona.

Cuando parecía que las cosas le sonreían al equipo jerosolimitano en su camino a la cumbre europea del fútbol, el destino deparó que Beitar, en la medida que logre empatar o superar a los polacos de Wilsa en el partido de vuelta, se enfrente contra el club azulgrana de Cataluña.

No  hay dudas que si los aurinegros soñaban con llegar a la fase de grupos de la Champions europea, vino el sorteo efectuado en la sede de la UEFA en Nyon y le movió la estantería a los presididos por el millonario Arkadi Gaydamak. Porque suponiendo que Beitar saque un resultado favorable en Cracovia y pase la eliminatoria, no quedan dudas que vencer al famoso elenco blaugrana sería dar el batacazo del siglo en la Champions. Lo único bueno del sorteo, es que Barcelona debe ser local en el Nou Camp en el partido de ida el 13 de agosto y el vencedor de la llave Beitar-Wisla lo será en la revancha a jugarse el 27 de agosto.

A esa altura ya estaremos después de las Olimpiadas y seguramente el “pulga” Messi estará presente defendiendo al conjunto catalán. Igualmente, después del sorteo el gerente deportivo del Barcelona, Txiki Beguiristain estuvo sondeando ante los dirigentes de Beitar Jerusalén y los del Wisla polaco la posibilidad de trocar los derechos de visitante, para definir el pase a la Champions de locales. De cualquier forma, para los aficionados del fútbol israelí, si Beitar clasifica a la 3ra. ronda, será una experiencia inolvidable tener a tantas estrellas del Barcelona (Pujol, Xavi, Iniesta, Henry, etc.)  jugando un partido oficial. Ojala se cumpla el sueño.

Copa UEFA

Mientras tanto el sorteo de la 2da. ronda clasificatoria de la Copa UEFA estableció rivales nada fáciles para los tres equipos israelíes que siguen en competencia. Estos fueron los resultados del sorteo:

Macabi Natania – Cherno More Varna (Bulgaria)
Litex Lovech (Bulgaria) – Ironí Kiriat Shmona
Vojvodina Novi Sad  (Serbia) – Hapoel Tel Aviv.

Los equipos nombrados en primer termino serán locales en el partido de ida, los cuales se disputarán el 14/08/08 mientras que los de vuelta el 28/08/08.

Desde el Desierto del Neguev para Deportes.co.il
Rubén Friedmann

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: