Triunfo agridulce de Beitar Jerusalén contra Wisla. Kiriat Shmona y Hapoel Tel Aviv ganaron y clasificaron para la copa UEFA.

Beitar Jerusalén venció 2-1 al campeón polaco Wisla Cracovia en el partido de ida por la 2da. ronda clasificatoria de la Champions Europea en partido disputado en el Estadio Teddy de Jerusalén ante 18.000 espectadores, entre ellos unos 200 hinchas venidos de Polonia.

La visita abrió el score en el primer tiempo aprovechando un error infantil del portero serbio Kale de Beitar, que salió en forma irresponsable fuera del área, error que fue aprovechado por el delantero Pawel Brozek, que enfrió el aliento de la hinchada aurinegra y le dio a su equipo un gol que por ser visitante vale doble en el saldo final.

En la 2da. parte el DT local Ytzjak Shum movió el banco, mandando a
Barak Ytzjaki y Mijael Zandberg al ataque para darle más acompañamiento al uruguayo Sebastián Abreu y crear más peligro al arco defendido por Pawelek. Pero la victoria beitarí llegó por dos acciones del joven volante Aviram Barujian, el mejor de la cancha, que con un doblete dejó la eliminatoria abierta con una cuota de optimismo para el campeón israelí, que el miércoles próximo deberá estar más atento en defensa para aguantar los embates de la delantera polaca.

Kiriat Shmona que había empatado frente al campeón montenegrino, el Mogren, hace 2 semanas como local en Haifa; se trajo un triunfo meritorio jugando de visitante. Los de la Alta Galilea vencieron 3-0 con goles de Amir Nusbaum, Omer Peretz y Guy Tzerfati y teniendo en cuenta que juegan por primera vez en Copa UEFA, con un presupuesto modesto, dejaron una buena impresión en su presentación.

Más fácil la tuvo Hapoel Tel Aviv, que venía con una ventaja de 3-0 del partido de ida contra el modesto Juvens de San Marino. A los 7 minutos los Diablos Rojos ya estaban 2-0 arriba en el marcador con goles de Ygal Antebbi y del brasileño Douglas Da Silva. El partido no daba para mucho y se jugaba para el protocolo. El global 5-0 lo dice todo.

El viernes  en la sede la UEFA en Nyon sabremos cuáles serán los futuros rivales de los equipos israelíes, a quienes se les acopla en la próxima ronda de Copa UEFA Macabi Natania. Fuera de eso podremos fantasear y soñar sabiendo quien puede ser el rival de Beitar Jerusalén en la fase previa de la Champions, si pasa la eliminatoria frente al Wisla.

Desde el Desierto del neguev para Deportes.co.il
Rubén Friedmann

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: