Van y vienen V: rumores y pases veraniegos.

El próximo sábado 2 de agosto tendría que estar comenzando la temporada oficial jugándose la primera fecha de la Copa Toto.

Los equipos de Primera División estarían divididos en tres grupos de cuatro equipos. El problema es que por ahora no hay acuerdo económico entre el Toto (la lotería deportiva)  y la Asociación de Fútbol Israelí, por las remuneraciones a recibir por parte de los equipos. Si se soluciona el problema, durante cuatro fines de semana se jugarán cuatro fechas de esta competición y el 30.08 dará comienzo la Ligat Ha’al  o sea la Liga de Primera División en su temporada 2008-2009.

Los movimientos de pases en estos últimos días han sido menores y los equipos que efectúan pretemporada en tierras europeas aprovechan la ocasión para probar a jugadores en sus filas. Desde el continente sudamericano llegaron dos jugadores:

Pedro Galván (23): Volante argentino que llega a los naranjitas de Bnei Iehuda con pasado en San Martín de San Juan y Olmedo de Ecuador
Roberto Sánchez (20): Delantero paraguayo que estaba a prueba en Macabi Tel Aviv, finalmente recaló en Macabi Petaj Tikva. Con anterioridad estuvo en el Atromitos griego y en la selección juvenil guaraní.

Dolly Johnson (26): Volante liberiano que se incorpora a Macabi Tel Aviv proveniente del Solna de Suecia.
Barak Ytzjaki (23): El pase de la semana. El delantero israelí vuelve a Beitar Jerusalén tras un corto pasaje en el Genk belga. Los presididos por Gaidamak tuvieron que desembolsar mas de 1.5 millones de dólares por el pase.

Se fueron:

Rene Lima: Deja Macabi Haifa para incorporarse a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Ojalá que haya superado la enfermedad que lo tuvo en dique seco por varios meses.
Diego Crossa: El veterano zaguero también deja a los verdes del Monte Carmel y vuelve a la Argentina.

Desde el Desierto del Neguev para Deportes.co.il
Rubén Friedmann

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: