Suerte variada para los representantes israelíes en copas UEFA e Intertoto.

Tres equipos israelíes jugaron de locales entre jueves y sábado partidos de ida correspondientes a las fases preliminares de Copa UEFA e Intertoto. El único vencedor fue Hapoel Tel Aviv, quien tuvo enfrente a un débil rival, el Juvenes–Dogna de San Marino

A la media hora ya estaba en ventaja 3-0 con doblete de Ydan Srur y otro de Igal Entebbi, en un partido que no daba para mucho pues el rival de los Diablos Rojos era realmente débil y dejo la sensación que Hapoel está lejos de su mejor forma. De cualquier manera sólo una sorpresa mayúscula impedirá que los dirigidos por Eli Gutman consigan el pase a la próxima ronda de la Copa UEFA donde tendrán que mejorar mucho para seguir en la competición.

El mismo día y a la misma hora tuvo su debut en competiciones europeas Ironi Kiriat Shmona frente al FK Mogren de Montenegro en partido jugado en Haifa donde Kiriat Shmona ofició de local. El inicio fue prometedor cuando Omer Peretz abrió la cuenta para los de la Alta Galilea, pero pocos minutos después, el equipo quedó con 10 jugadores por la expulsión de su capitán Yaniv Lavi que cometió una falta como último jugador y se ganó la tarjeta roja.

Esa acción resultó fundamental para que el partido tenga un cambio de rumbo. Los montenegrinos con delanteros de gran altura buscaron el empate y lo consiguieron a poco del final del partido, llevándose no sólo un punto importante para la revancha sino también el gol de visitante que vale doble en estas competiciones. Los dirigidos por Michel Dayan pecaron de inocentes en varias partes del partido y se notó que los nervios del debut le jugaron una mala pasada, aunque hay en su plantel suficientes jugadores que pueden dar la sorpresa para traer la clasificación en la revancha a jugarse el 31 de julio en Montenegro.

El sábado fue el turno de Bnei Sajnin que a trabes de la Copa Intertoto busca un lugar en Copa UEFA. El problema de la “cenicienta” de la liga en la temporada anterior era que enfrente tenía a Deportivo La Coruña, un equipo con experiencia en competiciones europeas, con jugadores internacionales como Valerón y Juan Pablo que marcan la diferencia en cualquier equipo. El conjunto galileo que ahora dirige Freddy David, recién se está armando y trata de suplir los agujeros que dejaron sus estrellas en la temporada pasada (Buzaglo, Yavurian, Jairo Colma) y para peor el veterano portero Meir Cohen estó lesionado. Demasiadas ventajas que en el primer tiempo no se sintieron porque los gallegos jugaron casi a media maquina y eso le permitió a jugadores como Gennayem, Luzon y Rabah crear peligro al arco del juvenil Fabricio, que ocupa el lugar dejado por Dudu Aouate, separado del plantel del Deportivo.

Pero en el 2do. tiempo alcanzaron dos chispazos de buen fútbol entre Valerón, Lafitay el delantero Riki para que queden al desnudo errores defensivos que posibilitaron dos goles de estos dos jugadores en menos de 3 minutos. Y aunque Bnei Sajnin descontó por intermedio de Genayem y quedaba suficiente tiempo para por lo menos empatar, le faltaba al conjunto local la fuerza ofensiva para hacerlo y la defensa del Depor defendió la ventaja sin sobresaltos. La revancha, que esperemos no sea por el protocolo, se jugará el próximo sábado en el Estadio Riazor de la Coruña.

Desde el Desierto del Neguev para Deportes.co.il
Rubén Friedmann

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: