Fútbol, batucadas y bikinis: ¿Copacabana? ¡playa Poleg en Natania!

La selección de fútbol playa de Brasil, actual campeona del Mundo, estuvo en Israel para disputar un encuentro amistoso frente a su similar israelí en el marco de los festejos del 60mo. aniversario de la independencia israelí. Seguramente todos los que estuvieron en las tribunas del estadio situado en la playa Poleg de Natania y los que lo vieron por TV no olvidarán la jornada fácilmente.

Dos horas antes del inicio del partido las tribunas ya estaban abarrotadas y varios miles quedaron afuera sin poder entrar. Es que nadie quería perderse la oportunidad de ver a los campeones del mundo en acción.

Ya dijimos que el fútbol playa es un deporte que en Israel está en pañales, recién se está disputando la 2da. temporada de la liga, y pese a ello la selección israelí ya ha tenido varios logros internacionales, clasificándose hace pocas semanas a la próxima edición de la Eurocopa 2009. La difusión de la TV en la época veraniega y el apoyo de la intendencia de Natania, que convirtió a su ciudad como la capital del Fútbol Playa, ha conseguido que el publico acompañe semana a semana los partidos de la liga.

La playa Poleg se transformó por unas horas en una copia de Copacabana o Ipanema con batucadas animando, música de samba en los parlantes, porristas con tangas y el público acompañando el ritmo desde las tribunas. La ceremonia previa al encuentro con la interpretación de los himnos, el intercambio de banderines de los capitanes y el discurso de agradecimiento de la Sra. intendente local Miriam Feirberg a los participantes del evento concluyeron los preparativos para el cotejo.

¿El partido? Brasil 11-Israel 3. Quizás con esto no haya mucho que comentar porque el resultado lo dice todo. Pero la selección israelí dirigida por Benny Lamm tuvo un buen primer tercio, donde el resultado terminó igualado 2 a 2. Incluso Israel fue en ventaja 2-1 con golazos de Eran Levy y Tzaji Iluz.

Pero en el 2do. tercio en cuanto la “canarinha” apretó el acelerador, se pudo notar porqué Brasil lleva 66 partidos invictos y ha sido el ganador de las últimas dos Copas del Mundo. Fue un concierto entre Benjamín, Juninho, el veterano capitán Junior Negao, Bueno y el resto de jugadores que con una técnica insuperable de verdaderos profesionales demostraron que pueden jugar al fútbol en la arena como si estuviesen en una cancha de césped.

En el último tercio el nivel del juego fue descendiendo en los dos equipos. Con los locales, que son absolutamente aficionados sintiendo el esfuerzo, y los brasileños cuidando las piernas para su próxima defensa del título en el Mundial que comienza este jueves en Marsella. El público despidió a los dos equipos con una cerrada ovación reconociendo la calidad del espectáculo.

Desde el Desierto del Neguev para Deportes.co.il
Rubén Friedmann

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: