“Los colores son, pero el nombre no”: Sebastián Abreu viajó a Israel; en River no querían que se fuera. (El País 25.06.08)

Sebastián Abreu viajó a Israel para ser presentado en el Beitar Jerusalén, el campeón y el equipo más popular del país.

El “Loco” defenderá al equipo que se coronó campeón de la liga israelí y que clasificó para jugar la Champions League, por los próximos diez meses.

Para Abreu no fue fácil tomar la decisión de dejar River Plate, equipo con el que acaba de ser campeón del torneo Clausura y con el que aún tenía un año más de contrato. Pero la oferta económica del equipo israelí, que fue adquirido por un poderoso empresario ruso, era difícil de rechazar.

“Me costó mucho tomar la decisión de irme de River, además me pasó una cosa muy fuerte. Se juntaron los compañeros y me hablaron para que no me fuera porque era importante para el grupo. Nunca me había pasado algo así. Y algo parecido sucedió con el cuerpo técnico y la directiva”, le contó Abreu a Ovación.

La indumentaria del campeón israelí es camiseta amarilla y negra, short negro y medias del mismo color. El hecho de vestir los colores de Peñarol tampoco hacía muy feliz a Abreu, pero finalmente aceptó el consejo de su representante, Gerardo Arias, que le dijo que tenía 32 años y debía pensar más en su bolsillo que en los colores de la camiseta. “Los colores son los mismos, pero el nombre no”, afirmó Abreu con su chispa de siempre.

Seguramente, el minuano va a preferir jugar con la camiseta de alternativa que es blanca, aunque mantiene el short y las medias negras.

La posibilidad de que Abreu pasara al Beitar Jerusalén surgió hace unos tres meses, después del partido entre River Plate y América de México en el Monumental. El “Loco” estaba en un restaurante junto a Arias, su representante, y les enviaron una nota de la mesa contigua. Eran directivos del Beitar que habían visto el partido y mostraban así su interés en llevarlo para jugar la Champions.

Comenzaron las negociaciones que en parte se realizaron en Montevideo con la ayuda del empresario Edgard Parnás que ofició de traductor, y culminaron el lunes en Buenos Aires con la firma de los papeles correspondientes.

Abreu debió haber viajado ayer por la mañana, pero perdió la conexión y se vino para Montevideo donde tomó el vuelo nocturno.

Irá a Tel Aviv donde debe realizar los exámenes médicos y luego será presentado en Jerusalén.

Historia

El equipo del pueblo Beitar está en Jerusalén, pero es el club más popular de Israel y su hinchada se encuentra por todo el país. Es considerado el equipo del pueblo y la mayoría de sus hinchas son gente humilde. Fue fundado en 1936, ganó cinco ligas y seis Copas de Israel. Ahora va por la Champíons y por eso contrató a Abreu, que seguramente vivirá en la capital.

Buenos Aires

La prensa argentina destacó la partida del “Loco”. “Abreu también se cansó de Ortega y se va a Israel”, tituló Clarín. “Lo llevan para ganar la Champions. No brilló pero deja frases para el recuerdo y su carisma para unir al grupo”, escribió por su parte Olé.

Fuente: Silvia Peréz – El País de Montevideo (25.06.08)
Más información (en hebreo): “No podía rechazar a Beitar” (“אבראו: “אי אפשר היה לסרב לבית”ר”) – Ynet 25.06.08

Anuncios

Una respuesta a “Los colores son, pero el nombre no”: Sebastián Abreu viajó a Israel; en River no querían que se fuera. (El País 25.06.08)

  1. BOLSILLUDO dice:

    AGUANTE LOCO!!! EN TODAS PARTES ESTAMOS CONTIGO, POR MAS CARBONERA QUE SEA LA CAMISETA, SIEMPRE CON LA BLANCA ABAJO, PEGADITA AL CUERPO Y EL ESCUDO CERQUITA AL CORAZON!!!!
    FUERZA LOCO!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: