Beitar Jerusalén se adjudicó la final de la Copa Del Estado que se definió en los penales.

Betar Jerusalem Campeón.El presidente Shimón Peres llegó al Estadio Nacional de Ramat Gan cuando recién comenzaba el alargue, pues las obligaciones siendo anfitrión de la Cumbre de Presidentes que se realiza en Jerusalén no le permitieron venir antes. Pero, como bien dice el refrán “el diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo”, Shimón Peres no se perdió nada especial en los 90 minutos reglamentarios de la final de la Copa entre Beitar Jerusalén y Hapoel Tel Aviv. Y seamos sinceros: tampoco el alargue tuvo momentos que los 45.000 espectadores que llenaron el estadio podrán llevarse de recuerdo.

Es que la final que prometía mucho, con el líder y casi campeón de la liga Beitar Jerusalén y el hasta hoy actual campeón de la Copa (en sus dos últimas ediciones) Hapoel Tel Aviv; deberían ofrecernos fútbol emotivo por los buenos jugadores que hay en ambos planteles. El problema es que los aurinegros de la capital, hace rato que bajaron el pie del acelerador en la liga y vienen de perder dos partidos consecutivos contra Ashdod y Bnei Iehuda que luchan por salvarse del descenso. Hapoel tel Aviv, que ya está casi salvado del fantasma del descenso, no tuvo una buena temporada, pero los dirigidos por Eli Gutman se han sobrepuesto a todo en los partidos de la Copa, queriendo retenerla por 3ra. vez consecutiva.

Como dijimos anteriormente, el partido fue discreto. Hapoel se defendió con uñas y dientes de los embates de Beitar en el primer tiempo, poblando el medio campo y buscando en pelotas largas a los dos solitarios delanteros Arbeitman y el brasileño Fabio Junior que no inquietaron al portero beitarí Travetko Kahle. En Beitar contaban con el congoleño Dereck Buateng y las subidas del lateral chileno Cristian Álvarez, pero por permanecer muy estáticos en ataque, el arquero de Hapoel desbarató todos los intentos de su rival. Sin embargo las dos únicas chances de gol vinieron del lado de Baruj Dego de Hapoel, que increíblemente malogró dos tantos hechos.

En el 2do. tiempo las cosas se fueron emparejando hasta la entrada del delantero Toto Tamuz por el brasileño Rómulo que le dio más empuje al ataque de Beitar, y se crearon las mejores chances para su equipo, aunque también fueron malogradas, llegando a los 90 minutos reglamentarios con score en blanco. Los DT movieron los bancos de suplentes, pero no tuvieron los resultados esperados y si a eso le sumamos el cansancio de los jugadores, se puede decir que los 30 minutos del alargue estuvieron demás sin cambiar el resultado final 0-0.

Y llegamos a la definición de penales donde Kahle se transformó en el héroe de la noche conteniendo dos penales (a Ruben Oved y a Dego), frente a uno solo que contuvo Aniema (a Buateng). Los otros fueron convertidos y Beitar venció 5-4 para la algarabía de los casi 25.000 hinchas que esperaron 19 años desde la última conquista de la Copa, y explotaron de jubilo tras la contención del penal por parte de Kahle. Arik Benado y David Amsalem, los capitanes de Beitar, subieron al estrado a recibir la Copa de manos de Shimón Peres, y ofrendando luego el trofeo a la hinchada.

Desde el Desierto del Neguev para Deportes.co.il
Rubén Friedmann

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: