Copa del Estado: Hapoel Tel Aviv y Beitar Jerusalén clasificaron a la final.

Ydan Tal festeja la apertura del score.Ante cerca de 40 mil espectadores en el Estadio Nacional de Ramat Gan se disputaron los dos encuentros de semifinales por la Copa del Estado. Estos fueron los resultados:

Hapoel Tel Aviv 1 (9) – Shimshon Beitar Tel Aviv 1 (8)
La “cenicienta” de la Copa recién se rindió trás 120 minutos de partido y 20 penales. Recién en el 20mo. disparo desde los once pasos, cuando ya casi no quedaban jugadores sin patear en la cancha, el nigeriano Aniema contuvo el remate de Sammy Elyakim y con ello decretó el triunfo del actual campeón de la copa, que por 3ra. vez consecutiva llega a la final.

Pero sin dudas; los aplausos con que el público despidió a los gallardos jugadores de Shimshon Tel Aviv, fueron la mejor demostración de que este equipo de 3ra división de ascenso estuvo a milímetros de la hazaña, y que mereció mejor suerte. Lo de Hapoel Tel Aviv fue la continuación de los pobres desempeños de los Diablos Rojos a lo largo de toda la temporada en la liga donde están peleando el descenso.

Hapoel Tel Aviv tardó 66 minutos para vencer la resistencia de Yaniv Mizraji, el portero de Shimshon, la figura de la cancha. Fue Baruj Dego que abrió la cuenta, pero 15 minutos más tarde y cuando parecía que la sorpresa de la Copa levantaba los brazos vino el empate por medio de Morad Alyan. De ahí en más, incluido los 30 minutos del alargue, todo fue un dominio anodino de Hapoel que no supo encontrar el camino para doblegar a la retaguardia rival; y así llegamos a la definición de penales donde los dirigidos por Eli Gutman estuvieron más efectivos convirtiendo nueve de los diez penales ejecutados, mientras que los jugadores de Shimshon solo convirtieron ocho quedando eliminados de la competición.

Beitar Jerusalém 1 – Macabi Natania 0 (trás Alargue)

Beitar sueña con el doblete y está muy cerca de conseguirlo. Macabi Natania fue duro rival a lo largo de los 90 minutos reglamentarios, incluso tuvo la oportunidad inmejorable de ponerse en ventaja cuando Itai Shejter malogró un penal al comienzo del 3er. tiempo que contuvo dos veces el portero aurinegro Trabetko Kahle.

Pero el campeón, que no había demostrado mucho durante el partido, siguiendo las bajas performances de los últimos cotejos de la liga, se recuperó en el tiempo suplementario.

Ahí le faltaron las fuerzas a los diamantinos dirigidos por Ruben Atar. Una buena pared entre el brasileño Rómulo y Yoav Ziv, le permitió a este convertir, en el minuto 102, el que a la postre sería el gol del triunfo. Allí ya fueron Gal Alberman y Dereck Buateng los que se adueñaron del medio campo y Natania con intentos de pases por elevación al camerunés Kyoyo no encontró el camino al gol, quedando así eliminado de la competición.

La final entre Beitar Jerusalén y Hapoel Tel Aviv se disputará el 13 de mayo en el Estadio Nacional de Ramat Gan. Hapoel Tel Aviv incluso perdiendo se aseguró un lugar en Copa UEFA, ya que Beitar por ser prácticamente campeón intentara clasificar a la Champions europea.

Desde el Desierto del Neguev para Deportes.co.il
Rubén Friedmann

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: