El debut de Gai Assulin en la selección israelí. (Aurora 27.03.08)

El Internacional más joven de la selección de Israel.El delantero del equipo B del Barcelona Gai Assulin, se convirtió, con dieciséis años, en el futbolista más joven en debutar con la selección de Israel, tras irrumpir en el terreno de juego del estadio Ramat Gan, en el minuto 79 del encuentro internacional amistoso frente a Chile.

Los 24.000 aficionados presentes en el estadio aclamaron al joven futbolista, gran esperanza del fútbol israelí. No entró mucho en juego el atacante, al que apenas llegaron balones en los doce minutos que permaneció en el césped para contribuir al triunfo de su selección ante la chilena por 1 a 0.

Assulin, que cumplirá 17 años el próximo 9 de abril, es, además, el primer jugador israelí en cuarenta y seis años que juega en la selección nacional absoluta antes de hacerlo en el primer equipo de su club, ya que todavía no ha debutado con el Barcelona. El último futbolista que lo hizo fue, precisamente, el actual seleccionador de Israel Dror Kashtan, en 1962.

Tras una gran temporada en Israel, luego de pasar por unas pruebas previas del FC Barcelona en Andorra , y con el visto bueno del director deportivo Josep Colomer, fichó por el club azulgrana en el año 2004.

Después de la promoción de Bojan Krkic y del mexicano Giovanni Dos Santos al primer equipo, Assulin es uno de los jugadores más destacados del equipo B. Sus principales cualidades son la gran velocidad, el desequilibrio en las acciones de uno contra uno y la visión de gol.

En 2007, estuvo a punto de fichar por el Chelsea, que mostró un gran interés por el joven jugador pero no llegó a concretar un acuerdo firme. Se quedó con los  azulgranas. Ese mismo año, debutó con el primer equipo en las semifinales de la Copa Catalunya contra el Girona Futbol Club.

Fuente: Aurora 27.03.08

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: