Amistoso: Israel 1 – Chile 0.

Yosi Benayun festejando con Barak Itzjaki el gol del triunfo.Los 25.000 espectadores que llegaron al Estadio Nacional de Ramat Gan y los cientos de miles que lo vieron por TV no deben de haber salido defraudados del amistoso que disputaron las selecciones nacionales de Israel y Chile.

Porque si bien vimos un solo gol, fruto de una “viveza” del capitán israelí Yossi Benayun que tomó al portero chileno Lobos desprevenido en un tiro libre, reeditando el gol de Daniel Passarella en el Mundial de 1982 contra Italia, no faltaron emociones frente a los arcos, en especial en el 2do. tiempo.

El principio fue muy parejo, con un equipo chileno que entró jugando mejor, abriendo el juego hacia los veloces delanteros Suazo y Mark Gonzalez, bien llevados por Matías Fernández, que tuvieron a mal traer a la defensa local e hicieron lucir al guardameta Dudu Aouate.

Dror Kashtan, el DT israelí, pobló el medio campo con mucha marca (Gal Alberman y Tamir Cohen) y le fue quitando revoluciones a la selección trasandina, pero ni Barak Ytzjaki ni Omer Golan ni Elianiv Barda repitieron actuaciones anteriores con la azul y blanca y estuvieron bastante lentos en la creación de los ataques.

Para peor Benayun, de quien se espera la creación, el pase en profundidad o que simplemente saque de su galera algo de su rico repertorio técnico, estuvo peleado con la pelota y fue fácilmente neutralizado por el capitán Maldonado que realizó una buena tarea en especial en el primer tiempo.

El gol, sorpresivo por como se daban las cosas en la cancha, hizo cambiar las cosas en el 2do. tiempo. Ambos DT movieron el banco de suplentes. En la visita se destacó la entrada de Luís Jiménez que fue el que más inquietó con tiros que llevaban aire de gol pero tuvieron buena respuesta del portero Nir Davidovich que ingresó por Aouate.

También Israel se acercó en contragolpes al arco de Lobos por el lado de los ingresados juveniles Amit Ben Shoshan y Aviram Barujian, que se perdieron varias chances de aumentar el tanteador.

Pero lo más importante del lado Israelí vino 12 minutos antes del pitazo final con el ingreso de Guy Asulin, que con menos de 17 años está marcado a ser una de las esperanzas del fútbol local en el futuro.

Desde el Desierto del Neguev para Deportes.co.il
Rubén Friedmann

Anuncios

One Response to Amistoso: Israel 1 – Chile 0.

  1. Carlos dice:

    Hola amigos lo primero es dar las gracias por la nota y la foto publicada, que da la casualidad que es mi senora y yo los que estamos en primera fila, de verdad muchas gracias, y lo otro es decir que no tan defraudados partimos a casa, ya que con solo ver jugar a nuestra querida seleccion chilena despues de tantos anos ya era demasiado pedir, creo que fue el sentimiento de todos los que estabamos en estadio sin importar el resultado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: