Copa TOTO 07/08: Macabi Haifa ganó la final y es el campeón.

Renato está imparable.Macabi Haifa venció 2-0 a Bnei Sajnin en la final de la Copa Toto, la 3ra. competición en importancia en Israel luego de la Liga y la Copa del Estado.

Los dos equipos se presentaron ante unos 11.000 espectadores en el estadio Ramat Gan, con mayoría de hinchada de los verdes del Carmel, aunque la presencia de los pobladores galileos de Sajnin se hizo notar por el bullicio que armaron.

Macabi Haifa fue superior en el primer tiempo, donde dominó el medio campo con la presencia de Boccoli, Melikson, Rafaelov y la marca del brasileño Paulinho sobre Maor Buzaglo que le quitó revoluciones al elenco galileo.

El problema de Haifa estuvo en la definición, en especial del lado de Yaniv Katan que contó con las mejores chances de gol en ese lapso y no pudo vencer al veterano portero Meir Cohen. El ataque de Sajnin se limitó a pelotas largas hacia el armenio Yavurian que fueron fácilmente neutralizadas por la zaga verde.

En el comienzo del 2do. tiempo Macabi Haifa aumentó la presión sobre el área rival y a los ocho minutos Lior Rafaelov fue derribado por el marcador Genaym. El brasileño Renato, siguiendo su racha goleadota, abrió la cuenta de penal.

Pero Haifa en vez de seguir atacando, prefirió resguardarse en su área y Sajnin aprovechó para presionar buscando el empate. Buenas intervenciones de Nir Davidovich en el arco evitaron las intenciones del rival. Por otro lado, Bnei Sajnin se abrió en defensa y eso fue aprovechado en los contragolpes de Macabi Haifa. En uno de ellos Renato se fue a velocidad de los zagueros y definió con clase ante la salida de Meir Cohen decretando el 2-0 final en el minuto 83.

El armenio Yavurian recibió tarjeta roja por reiteración de faltas a un minuto del final. Macabi Haifa sale al receso invernal con un título y en vías de recuperación del pobre comienzo de temporada. En la liga está a diez puntos de Beitar Jerusalén, el puntero, y la pregunta es si podrá descontarlos y poner suspenso a la definición en los próximos meses.

Desde el desierto del Neguev para Deportes.co.il
Rubén Friedmann

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: