Copa ULEB de básquet: Triunfo para Hapoel Jerusalén, derrota para Galil Elión.

Hapoel Jerusalem Basketball.Los representantes israelíes en la Copa ULEB, la 2da. en importancia luego de la Euroliga, debutaron anoche (martes) con dispar suerte. Mientras que Hapoel Jerusalén venció en el estadio Malja con dificultades al Estrasburgo francés 74-73, Hapoel Galil Elión cayó derrotado en su reducto del kibutz Kfar Blum frente al conjunto austriaco Swans Gemunden 79-74.

Hapoel Jerusalén recién al final con el empuje de Guy Pnini y Jamie Arnold pudo derrotar al conjunto francés donde juega el israelí Afik Nissim que convirtió 7 puntos. Los anotadores del conjunto jerosolimitano: Jamie Arnold 18 pts; Rammel Curry 16 pts; Guy Pnini 13 pts; Timothy Bowers 9; Marcos Slaughter 8; Sharon Sasson 7 pts. y Dror Hagag 3 pts.

La derrota de Galil Elión fue la 3ra. caida consecutiva del equipo (la precedían dos derrotas en la liga). Si en el partido que perdieron el domingo contra Macabi Tel Aviv tenían una excusa por su débil actuación, anoche frente a un modesto equipo austriaco que tiene jugadores semiprofesionales, la actuación del equipo galileo fue calamitosa. No sólo que los dirigidos por Ely Kanetti no juegan como equipo y cada jugador trata de salvar a la patria en forma individual; la defensa no funciona y peor aún: el rebote defensivo estuvo a merced de los simpáticos jugadores austriacos que tuvieron un ruidoso apoyo de los soldados europeos apostados en Kuneitra, en la frontera sirio-israelí.

Fuera de eso, el DT visitante es Bob Gonen, otro israelí que es profeta fuera de su tierra y que en sus palmares figura el cargo de ayudante de Ralph Klein en la selección israelí durante el Eurobasquet  de 1979 donde Israel se clasificó subcampeón, el mejor logro obtenido en la historia por un seleccionado local. Galil Elyión, que hizo mucho ruido durante el receso con el retorno de Doron Shefer a las canchas tras su promocionado retiro, precisa reforzarse urgentemente. La ida de Omri Caspi a Macabi Tel Aviv ha dejado un vació difícil de llenar. El mejor anotador en Galil fue Cliff Brown con 20 puntos, siguiendole Mike Campbell con 19.

Desde el Desierto del Neguev para Deportes.co.il
Rubén Friedmann

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: