La madre del tenista chileno Nicolás Massu: “amo a Israel, pero quiero que gane Chile”.

Nicolás Massu.El jueves comienza la serie clasificatoria de la Copa Davis entre Israel y Chile, que otorgará un lugar en la División Mundial donde participan las mejores selecciones del mundo. Como es sabido, los encuentros tendrán lugar en el Estadio del Centro Nacional de Tenis en Ramat HaSharón.

La selección visitante llega con todo su poderío a Israel incluyendo a Fernando González (7mo. en el ranking ATP), Nicolás Massu (56) y Paul Capdeville (78). Los dos primeros fueron campeones olímpicos en Atenas 2004 jugando en pareja, mientras que Massu consiguió la medalla de oro en individuales. Las dos primeras medallas doradas que Chile consiguió en una Olimpiada en su historia.

Las raíces del doble medallista olímpico no todos la conocen. Massu es hijo de padre de origen libanés y madre judía, con abuelos maternos de origen húngaro, sobrevivientes del nazismo, que escaparon a Chile a la ciudad costera de Viña del Mar, donde también nacieron su madre y Nicolás mismo.

Cuenta Sonia, la madre del tenista, que ella y Manuel (el padre de Nicolás) llegaron a un acuerdo donde en casa no se hablaba de religión ni se festejaban las fiestas judías o musulmanas para poder seguir viviendo en armonía. Sonia agrega que en Chile viven unos 15 mil judíos, cantidad ínfima frente a los más de 600 mil chilenos de origen árabe, la mitad de los cuales son de origen palestino. “Nunca sufrimos discriminaciones por nuestros orígenes, vivimos una vida normal y sin problemas”. Sonia, cuenta que las fiestas judías siempre las ha festejado en casa de sus padres y Nicolás ha participado en ellas.

Cuando se le pregunta si Nicolás se considera judío, su madre contesta que: “en casa no hablamos de religión y evitamos tocar el tema. Lo que puedo afirmar es que Nicolás está muy contento de poder visitar Israel, un país el cual muchos quieren ver y recorrer. Yo misma le he dado consejos de que lugares visitar, pues estuve en Israel en 1971. Recuerdo la belleza de Jerusalén y me gustó mucho pasear por la calle Dizengoff en Tel Aviv”.

Lo que no tiene dudas es sobre sus preferencias en el encuentro de la Copa Davis: “Quiero mucho a Israel, pero mi hijo juega para la selección de Chile y siempre querré que Nicolás gane”.

Fuente: Ynet.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: