Jugador de Hapoel Beer Sheva muere cuando entrenaba.

20070829_hbs.jpgCuando todavía no se habían apagado el dolor y estupor por la muerte del jugador del Sevilla Antonio Puerta, un segundo caso fatal ocurrió este miércoles en una cancha de fútbol de Israel.

El delantero procedente de Zambia Chaswe Nsofwa (28) cayó desplomado en pleno partido de entrenamiento en el que su equipo, el Hapoel Beer Sheva de la Segunda División israelí, disputaba frente al Macabi Beer Sheva en el estadio municipal de la capital del desierto del Neguev.

El jugador africano había debutado exitosamente en la última fecha de la Liga convirtiendo los 2 primeros goles de su equipo que ayudaron a la victoria de Hapoel 3-0 frente al Hacoaj Ramat Gan.

Testigos en la práctica indicaron que el partido estaba cerca del final cuando de repente vieron desvanecerse a Nsofwa sin que se haya producido ninguna incidencia previa. Los jugadores y cuerpo médico presentes en el estadio corrieron para tratar de destrabarle la lengua al delantero.

Minutos más tarde se hizo presente una ambulancia de la Unidad Coronaria Móvil que trató durante 40 minutos de reanimar al jugador y estabilizar el pulso. Al ver que no lograban el propósito decidieron trasladarlo al Hospital Soroka de Beer Sheva donde a los pocos minutos falleció.

El médico del equipo declaró en la estación de radio de Beer Sheva que Nsofwa había pasado el reconocimiento clínico hacía dos semanas, previo a la firma del contrato.

Los jugadores y el cuerpo técnico de Hapoel Beer Sheva están consternados por el episodio. Se espera la llegada de la Presidenta del club Alona Barakat para que se anuncien los actos que se realizarán en honor al difunto jugador.

Desde el Desierto del Neguev para Deportes.co.il
Rubén Friedmann

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: