Recuerde este nombre: Guy Asulin.

20070814_guyasulin.jpgCon solo 16 años cumplidos, Guy Asulin empieza a llenar los titulares de la prensa deportiva tanto en Israel como en Europa. El joven y talentoso delantero, actualmente en la cantera del FC Barcelona, acaba de firmar un contrato por 3 años con su club en donde se incluyó una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, suma record en la historia para un jugador israelí.

Los inicios de Asulin fueron en la escuela de fútbol de Beitar Nes Tubruk en Netania, donde fue descubierto hace 5 años por Shlomo Sharf, director de la escuela y ex-DT de la selección israelí siendo recomendado al club blaugrana. Como pasa en muchos de estos casos, Asulin se fue con toda su familia desde Israel a Barcelona donde estudia en el secundario, practica y juega desde ese entonces en las divisiones juveniles del club. Allí él se ha transformado en una estrella y ya hay muchos que comparan a Asulin con los casos del argentino Diego Messi y el mexicano Giovanni Do Santos, las jóvenes estrellas surgidas de la cantera del Barça.

La firma de su primer contrato se transformó en una pugna entre Manchester United, el Chelsea y el FC Barcelona quienes intentaron quedarse con el concurso de Asulin. Los medios deportivos de la capital catalana dicen que la oferta de los clubes ingleses era muy superior económicamente, pero que Asulin y su familia prefirieron quedarse en la ciudad.

Los aficionados israelíes pudieron ver a Guy Asulin en acción en el partido organizado por el Centro Shimon Peres por la Paz entre Real Madrid y una selección israelo-palestina, disputado hace dos meses en el Estadio Ramat Gan. El joven jugador ya fue citado para defender a la selección juvenil israelí en las próximas eliminatorias de la Eurocopa sub-18, aunque Asulin que posee también ciudadanía española, tendrá un dilema ya que también fue citado por la Federación Española por el mismo motivo.

En caso de elegir defender los colores de la selección israelí, se le presentará en poco tiempo el problema de la citación al servicio militar obligatorio que le cortaría su carrera futbolística en Barcelona. De todas maneras cabe recordar que este problema ya fue solucionado últimamente en el similar caso de Ben Sahar que jugando en Inglaterra tendrá facilidades para cumplir su servicio militar.

Desde el Desierto del Neguev para Deportes.co.il
Rubén Friedmann

Anuncios

Una respuesta a Recuerde este nombre: Guy Asulin.

  1. aju dios mio xD dice:

    como los casos de DIEGO messi??? xDxD LEO messi ijooo Leo messi

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: