Sorteo de la Euroliga de básquet: Katash contra Blatt.

20070701_basquetisraeli.jpgEn la tarde del sábado se sortearon los grupos de las distintas competiciones europeas donde participan Macabi Tel Aviv (Euroliga), Hapoel Jerusalén y Hapoel Galil Elión (ambos en la Copa ULEB, la 2da. en importancia del viejo continente).

En la Euroliga participan 24 equipos que fueron sorteados en tres series de 8. Macabi Tel Aviv está en la serie 2 junto a Unicaja Málaga, Aris de Salónica, Cibona Zagreb, Le Man de Francia, Ritas Vilna de Lituania, Armani Jeans Milano y Efes Pilsen de Estambul. Este último equipo contrató como DT al israelí David Blatt que al final de la temporada pasada fue serio candidato para volver a dirigir al elenco macabeo.

Para la 2da. fase de la competición ascienden los cinco primeros clasificados de cada serie al que se le agrega el 6to. mejor equipo de las tres series (16 en total). Los conjuntos se reagrupan en cuatro series de 4 equipos. Los dos primeros de cada serie de la 2da. fase participan en una eliminatoria del mejor a tres partidos y los cuatro ganadores concurren al Final Four que el año próximo tendrá como sede el Estadio Vistalegre de Madrid .

En la Copa ULEB participan 54 equipos que fueron divididos en nueve series de 6 equipos, Hapoel Jerusalén (el subcampeón israelí) está en la serie 9 junto a Estrasburgo de Francia, Sport Kazan de Rusia, Zadar BBC de Croacia, Eifel Towers Den Bosch de Holanda y Turob Zagorzelek (subcampeón de Polonia).

El conjunto de la Alta Galilea fue sorteado en la serie 5 y tendrá de rivales al Dinamo de Moscú, Antwerp BBC de Bélgica, Bodacnost de Montenegro, Gamunden de Austria y Benetton Friburgo (campeón suizo). Todas las competiciones se inician en septiembre.

Desde el Desierto del Neguev para Sporti – Deportes.co.il
Rubén Friedmann

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: