Cuentos chinos III: Alon Mandel cumplió el sueño de su padre.

Natación
La historia del nadador Alon Mandel llenó las páginas de las secciones deportivas en estos días de olimpiadas. Costa Mandel (51) el padre de Alon que tanto sacrificio hiciera para que su hijo pudiese desarrollarse en la natación siendo su hincha nro. 1, sufrió un trágico accidente el último jueves, cayéndose en su casa de Natania y falleciendo instantáneamente. Alon, que recibió la noticia después de la ceremonia de izamiento de la bandera israelí en la Villa Olímpica, decidió quedarse con la delegación y participar de las competencias para las que se había preparado en estos últimos cuatro años como un legado en memoria de su padre. Mandel no clasificó por menos de 50 centésimas de segundo en las semifinales de 200 metros mariposa, pero bajo el record israelí en más de un segundo, que era la meta que se había impuesto al partir a Beijing. Fuera de Alon, compitieron también en el Cubo Acuático, Nimrod Shapira Bar Or que finalizó 15to. en 200 metros libres y Guy Barnea que finalizo 16to. en 100 metros espalda.

Náutica
El éxito del día en la delegación israelí vino de la mano del windsurfista Shajar Tzuberi que luego de dos regatas en el modelo RS:X Neil Pryde se ubica primero en la tabla general. La windsurfista Maayan Davidovich que compite en la rama femenina de RS:X Neil Pryde está en el 11er. lugar en el computo general. En los veleros 470 el primer día de regatas fue bastante decepcionante. Udi Gal y Guidi Klieguer, una de las mayores esperanzas de medalla, se ubican en un discreto 16to. puesto, mientras que en la sección femenina de 470 Vered Buskila y Nika Kornecky están en 13er. lugar.

Tenis
En tenis Shajar Peer clasificó a la 2da ronda al vencer a la rumana Sorana Cirstea 6-3, 5-7, y 6-0. La rusa Vera Zvonareva será su rival mañana. A la dupla masculina Andy Ram y Jonathan Erlich los salvó la lluvia que obligó a suspender el encuentro contra los franceses Llodra y Cñement cuando están en desventaja 4-6 y 3-5 con un pie afuera de la competencia. Tzipi Obziler, que consiguió entrar en el torneo a último momento, también está en desventaja frente a la ucraniana Koritzaba que iba ganando 5-3 cuando la fuerte lluvia obligó a la suspensión.

Esgrima
Lidia Jatuel cayó en la primera vuelta frente a la rusa Victoria Kishina 10-9 tras un alargue y quedó eliminada. Jatuel llegó lesionada a Beijing tras una operación de rodilla. Son muchas las voces que opinan que debería haberse quedado en Israel y renunciado a la competición.

Tiro
En tiro, Dorón Egozi participó en pistola de aire comprimida a 10 metros de distancia finalizando en un discreto 41er. puesto de 53 participantes, lejos de su record que lo había clasificado a los juegos olímpicos.

Desde el Desierto del Neguev para Deportes.co.il
Nihao (Shalom en chino)
Rubén Friedmann

Deja un comentario